martes, 30 de noviembre de 2010

Banda C.E.B.G. Valle de San Miguel

El C.E.B.G. Valle de San Miguel participó por primera vez en un desfile organizado fuera de su comunidad, específicamente en Chiguirí Arriba el pasado 28 de noviembre. Como lo dice su directora Nancy González Rodríguez esta banda es diferente ya que por no contar con suficientes recursos económicos han optado por utilizar en su mayoría, latas de leche, cubos, tapaderas de ollas, decoradas con los colores de nuestra bandera.

Es muy emocionante ver como estos niños a pesar de las limitaciones económicas, disfrutan rendirle honor a la patria con sus humildes instrumentos. Delante de la banda podemos observar un niño con un cartel que reza "Con Humildad y  Perseverancia" y es precisamente el mensaje que enviaron estos estudiantes con su gran participación en dicho desfile.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Proyectos Actuales

Como parte de nuestra gestión, especificamente en la posición de autoridades públicas tenemos el deber y el compromiso de llevar adelantes pequeños proyectos que respondan a las necesidades mas apremiantes de la ciudadanía residente en nuestro distrito; a pesar de que no es una tarea fácil debido a nuestras limitaciones siempre encontramos un premio a nuestro esfuerzo por cumplir esta tarea. Es por esto que nos complace informarles sobre los siguientes proyectos que hoy en día desarrollamos:

Juegos Inflables: Adquirimos 4 juegos inflables con los cuales hasta el momento mi equipo y yo hemos llevado diversión a miles de niños de diferentes escuelas primarias de Penonomé. También estamos planificando con mucho anhelo las giras a comunidades del Área Norte de Penonomé, en su mayoría comunidades de difícil acceso que en su mayoría nunca han recibido este tipo de juegos. Nuestro objetivo principal es brindarle una oportunidad a los más pequeños para divertirse y pasar un bonito momento familiar, además de compartir con sus compañeros y recibir un premio despues de todo un año de estudio.

Entregra de botas de caucho: El trabajo de la tierra es una de las principales labores del hombre del campo, por lo tanto las botas de caucho representan una importante herramienta para estas tareas cotidianas de nuestros hermanos campesinos. Entonces hemos decidido apoyar a estos campesino para que puedan llevar a cabo su trabajo de manera segura y cómoda. Es importante mencionar que hemos entregado botas a niños de estas comunidades ya que la mayoría tienen que caminar grandes distancias para recibir clases. Valoramos este deseo de superación y de allí surgió la iniciativa de entrega de botas.

Implementos Deportivos: desde que iniciamos nuestra gestión el deporte ha sido uno de nuestros puntos fuerte de apoyo, actualmente hemos entregado uniformes e implementos deportivos en diversas comunidades de todos los corregimientos para diferentes disciplinas como el fútbol, béisbol, softball, Atletismo, baloncesto, voleyball y muchos más. Creemos firmemente en que la juventud necesita alejarse de los malos vicios y mantaner una vida saludable y que mejor manera de hacerlo que disfrutando la práctica de un deporte.

Bolsas de Cemento: Recientemente empezamos a entregar en nuestras oficinas bolsas de cementos a moradores de diferentes comunidades especialmente de las áreas más necesitadas del Norte de nuestro circuito, para apoyar la mejora de sus viviendas.
Proyecto de Arroz en Fangueo: En la comunidad de Boca de Tucué un grupo de moradores se organizaron para realiar un proyecto de siembre de arroz en fangueo, decidimos apoyar a nuestra gente a través de la compra de insumos para que cientos de familia se vean beneficiadas con la siembra de este producto.







Bolsas de Comida: El alto costo de la canasta básica representa una gran limitante para las familias más pobres, por lo tanto hemos invertido recursos en la compra de bolsas de comida con alimentos secos y de primera necesidad de esta manera aportamos nuestro granito de arena en los hogares que más lo necesitan denteo de nuestro circuito.


Hospedaje para campesinos: Uno de los principales problemas es que la gente de nuestro campo, especialmente las de las áreas más reconditas del área norte de Penonomé no cuentan con un lugar donde hospedarse en caso de sufrir de alguna enfermedad, contratiempos de transporte o al momento de realizar diligencias sociales como becas o capacitaciones. Es por esto que estamos construyendo un edificio para hospedar a estas personas humildes que por razones de fuerza mayor no puede regresar a sus comunidades de manera inmediata. Con la culminación de este importante proyecto podremos ofrecerles a nuestros campesinos un lugar digno en donde descansar.


Cultura: la cultura es lo que nos diferencia de los demás, es un bien de incalculable valor, por lo tanto promovemos y apoyamos eventos en donde se resalten nuestras costumbres y tradiciones pues es el deber de todo buen panameño representar orgullosamente la cultura del país, y mucho más la de nuestra región. 



Nos encontramos constantemente buscando ideas y proyectos nuevos para aportar todo lo que beneficie a nuestro circuito. Nuestras puertas estan abiertas a sugerencias y observaciones para seguir

"Sembrando semillas de esperanza para todos"