miércoles, 29 de diciembre de 2010

Palabras de Omar Torrijos (Organización de un equipo)

En nuestro diario caminar hemos comprobado que un requisito indispensable para una autoridad política es contar con un equipo unido, organizado y disciplinado que pueda trabajar de manera efectiva y cumplir de manera éxitosa los objetivos planteados en una Gestión. En referencia a este aspecto queremos citar textualmente el punto de vista del General Omar Torrijos Herrera.

"Nunca he creído ni en las verdades generalizadas ni en los principios universales. Pero este sí es un principio universalmente válido. O se organizan equipos de trabajo, o se cae en la improvisación. Y la improvisación, que es costosa, no es respuesta  y sobre todo, hace que la población desconfíe de nosotros. Quién soluciona un problema improvisadamente, por lo general, con la misma rapidez con que improvisó tiene que hechar marcha atrás y pedir disculpas improvisadamente . Y ni las disculpas deben ser improvisadas. Las disculpas deben ser inclusive estudiadas."*

La improvisación es la causante de que proyectos como el Metrobus, Red de Oportunidades y 100 a los 70 hayan causado insatisfacción en miles de panameños que pagan muy caro errores de organización por parte de las Autoridades competentes. Aprobamos y apoyamos iniciativas que beneficien a nuestra gente siempre y cuando sean proyectos organizados y planificados minuciosamente.

* Fuente: Un hombre, un partido / Jaime Ford González

martes, 28 de diciembre de 2010

Nuevo Año 2011

Con motivo de la Celebración de fin de año quiero extender a todos, los mejores deseos de prosperidad para todas sus familias así como también agradecer a cada una de las personas que me han estado apoyando a lo largo de todo este año 2010, a mi familia por su comprensión, a mi equipo de trabajo por el gran esfuerzo que realizan diariamente en pro de las gestiones que llevamos a cabo, a  mis compañeros del área norte que con su sincero cariño me permiten llevar mi mensaje y apoyo hasta alejadas comunidades de nuestro circuito, a mis amistades que incondicionalmente me respaldan en cada paso que doy.

Pueden tener la seguridad de que en este año que se avecina, seguiré junto a mi equipo trabajando incansablemente para beneficiar a las personas más necesitadas de nuestro circuito. Sabemos que el camino es difícil pero eso no será excusa para no dar nuestro mayor esfuerzo, tengo la seguridad de que mientras la honestidad y la responsabilidad sean nuestro estandarte seguiremos cosechando éxitos.
Un fuerte abrazo y que Dios les bendiga con mucha salud.



viernes, 3 de diciembre de 2010

"La peor discapacidad es la de no darse cuenta que todos somos iguales"

Hoy es el día internacional de las personas con discapacidad, en nuestro país existen aproximadamente 370,000 personas con alguna discapacidad, ellos representan el 11.3% de la población total, pero más que simples cifras considero que son panameños y panameñas con distintos talentos, con muchas ganas de triunfar y aportar lo mejor de sí a nuestro querido País, pues estoy seguro de que sus discapacidades se han convertido en una motivación más para seguir hacia adelante junto a sus familias.

En la foto de la izquierda observamos un vivo ejemplo de que la discapacidad no es una limitación, Edilberto Alveo, mejor conocido como "el ciguito vencedor" es reconocido por su participación en el certamen de cuna de acordeones, pero también es un destacado atleta y distinguido estudiante de 6to año en el Colegio Estelina Tejeira de Penonomé. Edilberto nos cuenta que ha sido Dios que le ha dado tantos talentos y su ceguera no es impedimento para dejar huellas de éxitos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Diputado Suplente


En la foto El Honorable Diputado Suplente, Pablo Moreno Flores (izq.) se dispone a realizar la entrega de bolsas de cemento en una comunidad de difícil acceso del Área Norte de Penonomé (Las Marías, Río Indio). Como equipo que somos es importante mantenernos activos y colaborar frecuentemente en todas las gestiones que se realizan a los largo de nuestro circuito. Por esta razón felicito a mi Diputado Suplente por la excelente labor que desarrolla diariamente y su disposición para seguir "Sembrando semillas de esperanza para todos".

Licenciatura en Economía Ambiental

Recientemente asistimos a un conversatorio con los estudiantes de la Licenciatura en Economía Ambiental del Centro Regional Universitario de Coclé (CRUC) los cuales gozan del provilegio de tener una beca para costear sus estudios.
Estas becas son producto de mi gestión dentro de la comisión de medio ambiente de la Asamblea Legislativa. En la reunión aparte de tratar temas de actualidad referentes al tema ambiental, aproveché la ocasión para motivar a estos 46 estudiantes de diferentes áreas de la provincia a que sigan realizando su mejor esfuerzo con el objetivo de prepararse profesionalmente en una carrera con mucho futuro. De igual manera estamos proponiendo leyes que permitan a estos futuros Licenciados tener un campo de trabajo en los próximos años.

A la derecha observamos el momento en el que recibiamos en nuestra oficina a la H.D. Dalia Bernal que preside la comisión de Medio ambiente y que nos colaboró grandemente para que nuestros estudiantes coclesanos fueran escogidos como becados.