Gestión Ambiental

El Diputado Renaúl Domínguez es actualmente el Presidente del primer grupo Panameño de Parlamentarios para el Hábitat designado por el Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat. 

Esta organización mundial se conformó en una reunión celebrada en Yokohama, Japón en 1987y tiene como principal objetivo la promoción de políticas de desarrollo sustentable urbano, vinculadas de manera especial con el cambio climático y el proveer adecuadamente de vivienda.

Desde su primer año de gestión en la Asamblea Nacional de Panamá el Diputado Domínguez ha participado activamente en la Comisión de Población y Ambiente, lo que le permitió representar al país en el 6to Foro Mundial de Parlamentario para el Hábitat realizado del 18 al 20 de marzo de 2010 en La Cámara Municipal de la ciudad de Río Janeiro, Brasil.


En este importante evento el Diputado Domínguez fue designado Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Consejo Directivo para América Latina y El Caribe. Después de esta valiosa experiencia, en el 2011, el grupo Mundial se reunió nuevamente en México, específicamente en la ciudad de Aguascalientes, donde los Diputados debatieron sobre la continuidad de los proyectos en materia legislativa relacionados directamente con el ambiente en sus diferentes regiones.

Bajo la Coordinación del Diputado Domínguez finalmente se realizó en la Ciudad de Panamá, el 27 y 28 de febrero del 2012 el VIII Foro Regional América Latina y El Caribe, Hábitat Desarrollo Sostenible (vivienda, agua y cambio climático) con la participación de Diputados de México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú.
En la agenda se incluyeron temas como: Recursos Hidráulicos e Hídricos, Cambio Climático, Ciudades y Viviendas Sustentables y otras.
La oportunidad fue aprovechada también para que los Diputados Americanos realizaran una visita al canal de Panamá y disfrutaran de una cena típica donde pudieron conocer bailas y tradiciones de nuestra cultura panameña.

Se concluyó con los siguientes compromisos departe del Diputado Domínguez en su nombramiento como Presidente del Primer Grupo de Parlamentarios para el Hábitat:
- Proponer y apoyar iniciativas legislativas que beneficien el desarrollo sustentable de nuestro país
- Intensificar los trabajos para promover la uniformidad y relevancia en las leyes nacionales y locales sobre la       maximización de los recursos hidráulicos, los asentamientos humanos y la sustentabilidad de nuestras ciudades.
- Seguiremos impulsando los temas del Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, fortaleciendo al mismo con la creación de nuevos grupos de Parlamentarios en cada país.


-BUENAS LEYES PARA UN MEJOR HÁBITAT-

- 6to Foro Mundial Urbano.
Del 1 al 7 de Septiembre el Diputado Renaúl asistió a este importante foro mundial que tenía como principal tema "Las ciudades como motores del crecimiento sostenible" representando al grupo Panameño de Parlamentarios para el Hábitat.
A lo largo del foro se analizaron diversos temas como: Construcción de ciudades ecológicas, futuro urbano dinámico, estrategias para un rápido crecimiento urbano, etc.


Diputado Renaúl Domínguez recibe reconocimiento en Pompeya por parte 
del Alcalde de la ciudad Claudio D'Alessio


No hay comentarios:

Publicar un comentario