El circuito 2-1, Distrito de Penonomé, se caracteriza por grandes extensiones montañosas conocidas como área norte de Penonomé, las cuales son en su mayoría de difícil acceso debido a la falta de vías de comunicación en buen estado. Esta es una realidad que conoce muy bien el Diputado Renaúl Domínguez y que ha señalado en reiteradas ocasiones en cada medio de comunicación en los cuales ha tenido la oportunidad de participar.
Recientemente en un recorrido que Domínguez realizó junto a su equipo de jóvenes por el corregimiento de Tulú, se estaban realizando dos juntas conformadas por campesinos que debido a las necesidades que enfrentan y la casi nula respuesta por parte de algunas instituciones gubernamentales decidieron organizarse para encontrar al menos paleativos a estas problemáticas que aquejan su calidad de vida.
En Tulú Centro, debido a las constantes lluvias y por el desborde de una quebrada las personas que se trasladan hacia La Tulúa perdieron el puente lo obviamente hacia muy peligroso el paso para adultos y estudiantes que diariamente transitan el camino.
El Diputado se reunión con moradores que en ese preciso momento realizaban un arduo trabajo construyendo el nuevo puente, se acordaron apoyos en cuanto a combustible para motosierra y alimentación para los más de 20 jornaleros voluntarios que seguirán realizando mejoras al camino puesto que este no fue el único puente afectado y tomando en cuenta que las lluvias vendrán con mas intensidad a final de año es una labor prioritaria.
En Tulú Arriba también se llevaba a cabo una Junta para darle mantenimiento al tanque de reserva de agua que tiene más de 20 años de existencia y presenta principalmente muchas filtraciones, por lo que Domínguez ofreció su apoyo para coordinar reparaciones al mismo en vista de que no se cuenta con una partida hasta el momento para construir una nueva infraestructura.
Es de esta manera como el campesino de Penonomé a falta de inversiones en estos temas tan básicos, se vale de juntas que apoyadas por parte del Diputado Domínguez para hacer el esfuerzo y así beneficiar a dichas comunidades que muchas veces se sienten olvidados puesto que las inversiones del estado no se reflejan en su campiña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario