jueves, 14 de octubre de 2010

Intervención en el pleno de la asamblea (4 de octubre)

Obras Comunitarias en el Área Norte paralizadas.

En la sesión ordinaria de la Asamble Nacional correspondiente al 4 de octubre del presente año, en el punto de incidencias el Honorable Diputado Renaúl Domínguez realizó las siguientes observaciones referentes a problemáticas que se viven en el área norte del circuito.

"Gracias, señora Presidenta. El fin de semana estuvimos de gira por el corregimiento de Chiguirí y es cierto que el Gobierno ahora mismo está paralizado en el tema de las obras comunitarias, pero Chiguirí Arriba tiene una inversión de alrededor de un millón de dólares del gobierno pasado y, hasta este momento, no se le está dando el mantenimiento y estas obras se están deteriorando.

Estas son áreas bien húmedas, donde lIueven torrenciales aguaceros, y la carretera de asfalto se está levantando por todas las áreas. Para hacerle un llamado al Ministerio de Obras Pública, que en estas áreas no hay que esperar el verano para tomar medidas y corregir los diferentes daños que se están dando. También pude conocer de moradores de la comunidad como San Miguel Centro donde todavía, a pesar de que hubo un desastre, donde ocurrió un accidente provocado por el mal camino, donde murió una educadora, y al día de hoy el Ministerio de Obras Públicas no ha tomado las medidas necesarias para evitar que seres humanos estén en peligro, día a día, al transitar por estos caminos de las comunidades de San Pedro y San miguel Centro.

También pudimos contactar con moradoras del área, entre ésas la señora Nicolasa Rodríguez, que nos dio información sobre el tema de la Red de Oportunidades. Aquí estamos hablando todos los días de proyectos donde estamos, incluso, exonerando de impuesto a grandes empresarios, pero a la gente humilde, que le implementamos el Programa de los 100 para los 70 hoy día, que es un compromiso de campaña, no se le está dando respuesta y la Red de Oportunidades cada vez se está limitando a muchas personas de estas áreas que no se les está dando la oportunidad de este beneficio social. Pero, en cambio, el 7% sí se lo estamos cargando al pueblo panameño".


No hay comentarios:

Publicar un comentario