sábado, 20 de agosto de 2011

Caso de Vielka Gordón


Reportaje: Ricardo Fernández

Vielka Gordón, es una jóven madre interiorana que no pudo resistir la adversidad de la vida en la ciudad capital.
Después de trabajar como empleada doméstica, pero a la vez,, criando cuatro hijos entre ellos una con discapacidad no pudo sostenerse más tiempo y volvió a su tierra, con su abuela en Bella Vista, corregimiento de Cañaveral.

En una pequeña porción de terreno cedida por su abuela, intenta levantar una vivienda. Auque cuenta con su concubino, que lucha con ella, este solo depende de trabajos ocasionales y los ingresos no alcanzan para los gastos de alimentación completa y los B/ 4.00 diarios que debe cubrir del pasaje ida y vuelta, de ella, la niña de 7 años que asiste al IPHE y la de 10 años en la escuela Simeon Conte.Además todos los días, tiene que llevar al más pequeños de 7 meses al que le brindan espacio junto a Vielka en el IPHE, mientras terminan las clases de Hercilia.
Solo Leonardo de 3 años, se queda con la abuela en Bella Vista.

El padre de Vielka, es guardia de seguridad en Panamá desde hace 21 años. Es su única hija. Y en medio de sus limitados recursos le apoya en los pasajes y algo de la alimentación.
Los educadores del IPHE, preocupados por la situación paupérrima de esta familia acudió ante el Diputado Renaul Domínguez para solicitar algo de apoyo.
El diputado Domínguez, pese a no contar con todos los medios disponibles, dada su condición de oposición,está organizado para con los pocos recursos que tiene,apoyar estas necesidades.
Su equipo de evaluación, visitó la posada de Vielka y a  vástagos  e inmediatamente ha apoyado con alimentos y también ha asumido el interés por este caso, para elevarlo a instancias gubernamentales y de forma humanitaria se consiga responder con urgencia a la necesidad de agilizarle los trámites  para una vivienda digna.
Galería de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario