La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo iniciará, a partir de la próxima semana, la discusión a través de una subcomisión del anteproyecto de Ley No.97, que actualiza la legislación en materia forestal en Panamá.
En Panamá, las tierras en su mayoría son de vocación forestal, en un 75 por ciento, con una alta biodiversidad contenida en su cobertura boscosa; sin embargo, se hace necesario actualizar las políticas forestales sectoriales, intersectoriales y subsectoriales con la finalidad de valorar y considerar en su justa dimensión el potencial de desarrollo del área forestal.
El anteproyecto contempla sanción para quienes atenten contra las normas de protección de la foresta.
Por su parte, la directora Ejecutiva de ANCON, Alida Spadafora, expresó estar de acuerdo con el anteproyecto 97 que reforma la ley 1 de 1994, por la cual se establece la legislación forestal en la República de Panamá.
En un principio, mostró su rechazo al anteproyecto, toda vez que se pretendía trasladar la Dirección de Recursos Forestales de la ANAM al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), pero, en este caso, el documento lo que establece entre otras prioridades, reforzar esa instancia dentro de la propia Autoridad Nacional del Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario