viernes, 27 de abril de 2012

Diputado Domínguez anuncia giras a comunidades rurales de difícil acceso en Penonomé


Tomado del Acta del pleno de la Asamblea Nacional de Panamá correspondiente al día 16 de abril del presente año. 
"Quiero utilizar estos breves minutos, presidente, para seguir con mi discurso, que creo que lo voy a mantener durante todo el invierno, que fue lo que dije en el mes de enero.  Y le hago un llamado de atención a los moradores del circuito 2-1, en el área norte, a este diputado no lo han visto en el verano visitando sus comunidades, pero me verán en el invierno,  trillando esos caminos que ustedes trillan todos los días, pasando dificultades. Y este sábado ya empecé a hacer mi primera gira, y atención,  Ministerio de Obras Públicas  de la provincia de Coclé, pude evaluar el fin de semana  el camino que están haciendo hacia las Marías, el engaño que les están haciendo a los moradores del área norte,  y es vergonzoso  que no están tirando material selecto en las áreas  que lo requerían con urgencia, para  que en este verano  pudiera, por lo menos, transportarse, a medias, la gente de transporte.

Atención, Samuel y compañía, Fidel, que me acaba de mandar  el mensaje, están los equipos  descansando  el día de hoy, cuando el día está perfecto para  trabajar,  tres camioncitos  la retroexcavadora, la cuchilla, descansando hoy,  cuando son muy pocos los días soleados  en nuestro Circuito, y menos en las áreas altas del Circuito, en las áreas de difícil acceso.  Y lo peor es que están utilizando material no selecto, están usando una tierra morada, a los campesinos no los engañan. Vamos a seguir usando nuestra curul, que es la de ustedes, moradores del circuito 2-1 y los que no tienen mi teléfono, anótenlo: 66722893.  Esta curul es de ustedes y yo hablo aquí en nombre de ustedes.
Espero su reporte porque igual voy a hacer mi recorrido en los diez meses de invierno que nos vienen, no caminamos en verano, pero sí nos verán caminando sus comunidades,  conociendo los maquillajes  que hicieron o aspiraron hacer en este verano. Ya estamos en el tercer año de este Gobierno y lo del cambio no llegó para allá, el cambio solo llegó con las bolsitas de comidas, el cambio solamente llegó para cambiar de partido, el cambio no ha llegado a la salud, no ha llegado a la educación.  

El camino que se ha ofrecido en el 2009  a la comunidad de Zorro Miguel, todavía está la gente de Zorro Miguel esperando, y creo que debe estar esperando la Ministra  de Educación para hacerle la escuela de esta comunidad  que, actualmente, el comején la está acabando, porque es de madera. Señora Ministra, solicítele al Ministro de Obras Públicas que le ayude para ver si los materiales se nos hacen más fácil llevarlos hacia la comunidad de Cerro
Miguel. Y, atención, el tema de la Salud, el Hospital Aquilino Tejeira, presidente, esperemos que el Ministro esta semana dé la cara ante el recinto legislativo y nos dé la respuesta que estamos esperando, por el bienestar de nuestro País, porque el Hospital Aquilino Tejeira se encuentra en “la camilla de urgencias”."

No hay comentarios:

Publicar un comentario