Las fuertes lluvias de estos días obstaculizaron el plan de trabajo que tenía el diputado Renaúl Domínguez con residentes de estas áreas de la provincia de Coclé, pero pese a los obstáculos se llegó al punto programado, que fue Las Palmas de Coclé, cerca de Colón.
En el recorrido, niños y adultos transitaban con dificultad el camino totalmente enlodado por las lluvias, cuyo tránsito en esa condición dura más de dos horas.
Los niños para asistir a la escuela en tiempos de lluvia tardan el doble de horas, que normalmente recorren algunos descalzos. Los maestros, al salir los fines de semana muchas veces salen a caballo y, dependiendo del estado del tiempo, también demoran para llegar al centro de Penonomé y trasladarse a sus viviendas.
Al llegar a las montañas, se hizo difícil el acceso para seguir la travesía en vehículos a motor, los caminos estaban enlodados e impedían el tránsito de los autos que se dirigían monte adentro. Fueron más horas de camino que el tiempo que duraban las reuniones en cada punto.
El grupo de 24 personas, entre jóvenes y adultos, que acompañaba al diputado tuvo que realizar la mayoría del recorrido a pie por las dificultades que se presentaban por las inclemencias del tiempo, pero no se perdió la fe de lograr llegar al destino para cumplir con la labor designada.
Después de 10 horas de camino, se logró llegar a la primera de tres comunidades donde se cumplió la misión de reunirse con los moradores que plantearon su inquietudes y necesidades básicas en estos sectores tan alejados de la cabecera del centro de la ciudad de Coclé.
Por Zuleika Gómez
Fotos Erick Santos
Fotos Erick Santos
No hay comentarios:
Publicar un comentario