La comunidad de Banazo, ubicada al sector norte de la provincia de Coclé, fue visitada por el diputado Renaúl Domínguez para conocer sus inquietudes y necesidades, para llevarles una luz de esperanza y ayudarles en lo que esté a su alcance.
Esta comunidad está a cinco horas de distancia del centro de Penonomé, si el estado del tiempo lo permite, pero tiene muchas necesidades sobre todo, de agua potable y caminos para llegar a todas las comunidades.
Al llegar, habían pasado cinco horas de lo programado para efectuar la reunión y aún así los pobladores se mantuvieron a la espera de la llegada de la comitiva que acompañaba al diputado y los obsequios que llevaba hasta ese punto de las montañas de Coclé.
La reunión inició y se escucharon todas las inquietudes de quienes solicitan el apoyo de las autoridades para que cubran las necesidades básicas de esos pueblos tan alejados de la ciudad capital.
Servicios médicos, escuelas en buen estado, caminos de penetración transitables, agua potable y luz eléctrica es lo que estas personas piden a gritos para llevar una vida digna.
“No queremos riquezas, nos conformamos con que se acuerden que nosotros porque también somos panameños, que nos ayuden a que tengamos una buena asistencia médica y caminos accesibles para trasladarnos si se presenta alguna emergencia”, dijo uno de los moradores.
La reunión fue aprovechada para entregarles a los pobladores de las diferentes comunidades machetes, palas, carretillas, colchones y radios de frecuencias A.M. y F.M., botas de caucho, zapatos escolares para los niños y bolsas de comida.
El diputado Domínguez escuchó todas las inquietudes y propuestas y expresó que como autoridad de ese circuito elevaría estas peticiones ante el pleno para que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y las altas autoridades que tienen en sus manos brindar respuesta a los panameños escuchen y envíen una solución para hacerles más factibles la vida a estos pueblos tan lejanos.
Por Zuleika Gómez//
Fotos Erik Santos//
Fotos Erik Santos//
No hay comentarios:
Publicar un comentario