lunes, 28 de noviembre de 2011

Gira a Comunidades de Río Indio 26 y 27 Nov.

El día sábado 26 de noviembre aproximadamente a las 5:30 de la mañana junto a una delegación de 10 personas conformada por mi Diputado Suplente Pablo Moreno Flores y un equipo de jóvenes  de nuestro equipo de trabajo iniciamos nuestra gira hacia 4 comunidades del corregimiento de Río Indio que pertenecen a nuestro Distrito de Penonomé, especificamente al área norte caracterizadas por sus intransitables caminos.
a continuación a través de una serie de imágenes ilustraremos el recorrido que realizamos escuchando en cada comunidad sus preocupaciones y necesidades a la vez que tuvimos la oportunidad de ver de primera mano todas las dificultades que viven diariamente nuestros hermanos campesinos.

1. Debido al mal estado del camino hacia Las Marías fue necesario colocar cadenas a todos los vehículos que llevamos, en total 3.

2. Este pickup llevaba mercancía para pequeños quioscos que se encuentran cerca del Área de Las Marías; sin embargo por  razones obvias no puede distribuir frecuentemente lo que son comestibles, útiles de aseo, etc. 

3. La falta de puentes dificultó aún más nuestra travesía.

4. Saliendo de la Casa del Señor Hilario residente en Las Marías para la comunidad de Las Mercedes.

5. Nuestro equipo listo para la caminata hacia Las Mercedes.

6. Atravesar Ríos es algo diario para los residentes de estas comunidades.

7. Orgullosos de nuestro Partido Revolucionario Democrático

8. En total fueron 5 horas y media de senderos estrechos y fangosos 

9. En la Comunidad de Las Mercedes tuvimos la oportunidad de visitar algunos de sus moradores y compartir gratos momentos.

10. Rumbo a Cerro Miguel a 3 horas de Las Mercedes

11. Reunidos en la comunidad de Cerro Miguel

12. Entrega de útiles escolares a niños de Cerro Miguel

13. Camino a la siguiente reunión en Loma Alta

14. Escuchando a residente de Loma Alta

15. En los Zules también pudimos compartir con la comunidad.

En un balance general nuestra gira fue positiva en el aspecto que seguimos manteniendo nuestra promesa de campaña de visitar estas comunidades del Área Norte de Penonomé, escuchar las necesidades y preocupaciones de esta gente que lucha día a día con la esperanza de que las cosas mejoren; por lo pronto es necesario proyectos de acueductos ya que existen muchas comunidades sin agua potable; así como también centros de salud, es increíble que no tengan ni siquiera botiquines; Los estudiantes merecen una mejor infraestructura y principalmente los caminos que son las principales vías de comunicación de estas personas y que como se pueden ver están en pésimo estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario