sábado, 19 de noviembre de 2011

II Congreso Académico Vida Estudiantil - CRUC, Penonomé



La oportunidad que tuve los días 14, 15 y 16 de Noviembre de participar en el II Congreso Académico Vida Estudiantil, en el Centro Regional Universitario de Coclé, bajo el lema “Vida Académica Estudiantil en el Contexto de la Acreditación de la Universidad de Panamá”, me permitió la grata satisfacción de palpar el crecimiento no solo de los servicios que ofrece, esta nuestra alta casa de estudios en nuestra provincia, que atinadamente dirige el Doctor Fulgencio Álvarez, sino el perfil académico de los estudiantes que desarrollaron los 18 temas que abarcó esta jornada de ciencia a nivel universitario con una variada exposición de estos estudiantes coclesanos.
Mi regocijo, es sentir que pese a objetivas limitaciones en el campo educativo, donde aún se pretende delimitar los contenidos de la educación nacional y delimitar los conceptos y tareas de las partes en este proceso, creo que lo que la Universidad de Panamá está logrando con la participación estudiantil en su propia formación no puede soslayarse ni pasar inadvertida.
Tanto personalmente, como a través de mi equipo de trabajo y las expresiones de académicos con un nuevo rol, se está logrando en el Centro Regional Universitario de Coclé.

Esperanzas
Numerosos estudiantes de localidades alejadas de este centro de estudio superior, son un ejemplo de la superación a la que quieren llegar. Aquí encuentran el calor de la academia que aspira a formar coclesanos profesionales. Hombres y mujeres que puedan proyectarse con calidad y constituir familias de bien. Vale resaltar que estas jornadas son positivas, porque permiten dominar la timidez, impulsan la investigación y crean un espíritu de cuerpo universitario que favorece y planta una fortaleza a nuestro Centro Regional.
Felicito a los organizadores de este congreso y a las autoridades respectivas, porque las tendencias del desarrollo que buscamos intentan lograr una incorporación activa de todas las partes de la estructura educativa a este nivel.

Los resultados a futuro, no tengo la menor duda lo veremos con más excelencia; Sin embargo ya venimos sintiendo que el estudiantado coclesano formado en los dos centros de estudios superiores como lo son, La Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica están aportando al desarrollo local y nacional con sus conocimientos producto de una formación integral como el ejemplo que compartimos en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario