Acta 31 de agosto de 2011
—PRESIDENTE
Continuando con el periodo de incidencias, tiene la palabra, el honorable diputado Renaúl Domínguez, por tres minutos.
—H.D. RENAÚL DOMÍNGUEZ
Me parece que el debate aquí en el recinto legislativo está cambiando, tanto que algunos que eran críticos, hoy día se están jactando de tener el discurso, pero creo que ya vamos a tener muchos discursos y muchos temas que analizar. Porque mucho de lo acontecido en estos dos años consta en las actas, la vivencia en cada uno de los proyectos de ley que se han discutido en este recinto, los cuales, como diputados de oposición ya hemos denunciado, pero algunos que se las creían saber todas, hoy día “descubrieron el agua tibia”.Entonces, esos discursitos de hace dos años o hace veintiséis meses, aparentemente, van a empezar a cambiar a partir del día de ayer. Realmente esto no nos alegra para nada, porque el pueblo panameño se encuentra en momentos críticos y de nerviosismo, porque en dos años este Gobierno no les había llenado las expectativas de crecimiento en todas sus áreas, no solamente en las áreas urbanas donde se desarrollan los megaproyectos.
Y no sé qué van a hacer ahora, cuando encontramos en los ministerios que si entran o salen, si los van a botar, los van a reivindicar, o se van a cambiar al Cambio, para poder que los dejen en sus puestos. Esto no favorece en nada al pueblo panameño, y no esperaba que estuviéramos viviendo
tan rápido estos acontecimientos, pero aparentemente no pudieron a soportar la presión de lo que ya estábamos denunciando, no de ahora ni de hace dos meses.
Desde un principio -cuando se inició este Gobierno- sabíamos que esa alianza no estaba conformada realmente para darle la respuesta al pueblo panameño. Esta alianza tenía intereses muy comerciales y muy mercantiles. Y ahora esos mismos intereses rompieron con esa alianza. Estamos aquí y queremos escucharlos, y los invitamos a que realmente tengamos una discusión a favor de las grandes mayorías, y que esa gran riqueza y ese gran presupuesto que maneja el actual Gobierno, realmente lleguen a todas las áreas de nuestro país.
Es preocupante sentir que eso que mencionaban “del divorcio”, realmente está es la familia panameña. Y en la familia panameña, el administrador, el padre y madre de familia de este país están en conflictos de intereses, pero no intereses “de amoríos”, sino intereses económicos que se vieron rotos en el día de ayer. Y somos testigos de ese gran desenlace, pero esperamos y ponemos en manos de Dios que lleguemos todos a un entendimiento en beneficio de los más necesitados. En beneficio de los pobres que esperan la realidad de poder resolver sus problemas inmediatos y sus grandes necesidades.
fuente: www.asamblea.gob.pa
No hay comentarios:
Publicar un comentario