martes, 20 de septiembre de 2011

Participación en el pleno de la Asamblea Nacional

Día 13 de Septiembre del 2011


—PRESIDENTE
Diputado, se le acabo su tiempo.  
Continuando con el periodo de incidencias, tiene la palabra, el honorable diputado Renaúl 
Domínguez, por dos minutos. 



—H.D. RENAÚL DOMÍNGUEZ
Gracias presidente, por los dos minutos, realmente, me parece estar viviendo momentos de los nuestros, en los primeros meses que llegamos a este recinto legislativo, donde los discursos del actual miembro de la alianza, hoy día, bienvenido a la oposición, el tema es netamente de conflictos internos en la cual no me voy a meter,  pero bueno, voy a hablar de algo que sí me 
compete  como Diputado, porque aquí nos pasan entreteniendo con temas de la segunda vuelta, conflictos internos de la alianza, o de la alianza y detrás se esconden muchas cosas y el pueblo no se está dando cuenta, se utilizan los recursos del Estado en  proselitismo político, catalogado en el Código Electoral, como delito electoral.En las recientes inscripciones que hizo por el Partido Cambio Democrático, y quiero que esto le  llegue al Tribunal Electoral, señor presidente, porque voy a estar presentado, formalmente, la cantidad de moradores de mi Circuito de las comunidades de Vallecito, y Barrio Unido, donde ya tenemos  constancia de que le fueron prometidos pisos, techos, para que se inscribieran en el Partido de Cambio Democrático, no necesariamente miembros del  PRD,  muchos miembros del Arnulfismo,  pero no es la primera vez, el engaño, anteriormente, se había hecho con el tema de la  Red de Oportunidades y aquí lo habíamos denunciados, pero no sé si es una  falla nuestra, o una 
falla de nuestro Partido, que no estamos haciendo la denuncia, no estamos presentando las pruebas, pero aquí en el artículo 385 del Código Electoral, en su punto número 2…      
—PRESIDENTE
El audio, por favor.
—H.D. RENAÚL DOMÍNGUEZ
-Sabotaje, sabotaje, presidente, para quitarme la inspiración-, artículo 385, dice “se sancionará con pena de prisión de seis meses a un año, y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación de  funciones públicas de un año a dos años a los que… -son seis puntos, pero voy a leer el que me interesa a mí-prometan pagar, reciban dinero o cualquier otro tipo de  objetos materiales por inscribirse o renunciar de un partido legalmente   constituido o en  formación”… Esto está pasando en mi Circuito, y tengo entendido, a nivel nacional, pero yo no veo que nadie denuncia, o todo el mundo lo está viendo como algo  normal, aunque estemos violando el Código Electoral y, tampoco, 
escucho el pronunciamiento del Tribunal Electoral sobre este tema. Nosotros ya estamos presentando, porque no solamente se han incurrido en esa falta, porque los moradores de estas  comunidades que acaba de mencionar, que pertenecen a mi Circuito, fueron inscritos, no por Cambio Democrático de mi Circuito, sino por activistas de la comunidad vecina Capira, y de lo cual ya me está llegando la información  de nombre y cédula de la activista que conquistó a estos miembros de mi Circuito a inscribirse a Cambio Democrático,  por ofrecimiento de apoyos que violan, precisamente, el artículo 385 del Código Electoral.  -Lo voy a dejar por ahí, señor presidente, porque ya vi que la luz cambió a roja-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario